Julio 14 de 2021


En todo tipo de negocio inmobiliario, la información es una parte fundamental para que se logre el éxito en las transacciones. Todo asesor inmobiliario detalla todos los datos del inmueble al público objetivo como la ubicación, área de construcción, vías del distrito, acabados y otros datos técnicos; toda esa información es agrupada y organizada para que sea más atendible la explicación tanto de manera oral y escrita.

En diferentes casos, indican que el asesor inmobiliario es un profesional que está hecho para mejorar la experiencia de venta del comprador. Sin embargo, también es provechoso para el propietario, debido a que realiza un trabajo profesional e integral para que ambas partes lleguen a un acuerdo en las mejores condiciones, siendo que así que el propietario logra su principal objetivo que es la venta. A continuación, te presentamos lo que realiza un asesor inmobiliario por el vendedor.

Las acciones que debería realizar un asesor inmobiliario

Tal como indica su cargo, se encarga de asesorar e informar de manera pertinente a los potenciales clientes sobre todas las ventajas del departamento, casa o cualquier propiedad; hace todo lo posible para que la casa se vea más atractiva.

Realiza un estudio de mercado para determinar el valor comercial del inmueble; así otorga un informe detallado sobre el estudio al propietario.

Realiza un plan de marketing estratégico para que el inmueble sea más atractivo para los potenciales clientes, utilizando un tono de comunicación adecuado y se selecciona los medios de comunicación que sean los más acorde a lo que utilizan el público objetivo.

Se encarga de realizar los documentos más importantes durante la transacción del inmueble, como los contratos y las escrituras: también hace todo lo posible para que la operación no se caiga por faltas de acuerdos pequeños.

Es el único mediador durante el proceso de la venta o alquiler del inmueble; es la persona que se encarga que llegue a “buen puerto” las negociaciones.

Es la persona que se encarga de que los potenciales clientes visiten el inmueble. Anteriormente, los posibles compradores deben haber pasado un filtro de venta y un estudio de finanzas para que se esté seguro que es una persona que verdaderamente está interesada en el departamento y tiene lo posibilidad económica en adquirirla.

El asesor inmobiliario está siempre al día sobre los temas legales del mercado inmobiliario, así también informa sobre las tendencias del sector. Todo ello, siempre estará documentado.

El asesor inmobiliario es la persona adecuada para vender de manera exitosa tu inmueble; con el respaldo de cientos de agentes de otras agencias inmobiliarias afiliada al MLS y sistema Wasi que colaboran mostrandoles a sus posibles clientes compradores, el propietario podrá tener la garantía, que su propiedad tendrá la mayor exposición y visibilidad de su departamento o casa, debido a que contará con un profesional que se encargará de gestionar la venta de manera exitosa.

Recuerda, un asesor inmobiliario de piensa y se ve como los grandes. Un asesor inmobiliario no es el que se despierta pensando “Hoy voy a vender la casa de mi primo” u “Hoy abro mi empresa inmobiliaria porque creo que es buen negocio”.

Un asesor profesional se hace en base a la experiencia y al conocimiento. 

https://brokensoundrealtysrl.com/noticia-blog-inmobiliario


Luis David Lantigua
Luis David Lantigua Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 bsrealty.net, todos los derechos reservados.